miércoles, 9 de agosto de 2017

Croquetas de Calabacines


El Calabacin, es una hortaliza muy saludable, de la familia de la Calabaza y rica en minerales, tales como Potasio, Vitamina C,  B-Caroteno, dentro de la Gastronomía, existe muchísimas Recetas de Cocina, para su elaboración, en este caso me he dispuesto hacerla en Croquetas con un poquito de Jamón Cocido, y  aromatizada con albahaca. 

Croquetas de Calabacines
Croquetas de Calabacines

Receta de Verdura / Diabéticos
Deliciosas recetas de platillos saludables

Ingredientes

5 Calabacines
2 Rebanadas de Pan
Leche
2 Huevos
150 gr de Queso Rallado
1 Ramita de Albahaca
1 diente de Ajo
1 Loncha de Jamón Cocido
Pan Rallado
perejil
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta




loading...
Elaboración 

Se pone un poco de aceite a calentar en una sartén amplia, se dora el diente de  ajos pelado y picado y se añaden los Calabacines lavados y troceados. Se cuecen despacio 30 minutos, añadiendo poco antes de terminar un poco de perejil picado.

Se pasa al vaso de la batidora, se añade el Jamón troceado y se tritura hasta conseguir un compuesto homogéneo.

Se traslada a un cuenco, se incorpora el pan remojado, en leche, la Albahaca picada, el Queso rallado y las yemas de huevo. Se mezcla bien, se salpimenta y se añade algo mas  de Queso o pan si el compuesto aparece demasiado blando, Se deja reposar durante unos 15  minutos aproximadamente. 

Se forman entonces las Croquetas, se pasan por las claras de huevos batidas y el pan rallado y se fríen por tandas en abundante aceite caliente. Se escurren sobre papel de cocina absorbente hasta terminar de freír. Servir bien Calientes. 
"Buen Provecho"




RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES



Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Me encantan Miguel, toda croqueta que se haga con vegetales me encanta de cualquier manera, si es con una buena salsita de acompañamiento ya... delicia!! Tienen muy buen aspecto realmente, un beso y te voy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia, me alegro mucho que te guste

      Eliminar

Te puede Interesar

loading...

Buscar

Google+ Followers